.:: FVT - Federación Venezolana de Tenis ::.
usuario
 
Jornada triunfal para el tenis venezolano en los Juegos Odesur en Cochabamba
2018-05-29

 

Daniela Ramírez Masini y María Gabriela Linares de Faría protagonizaron los triunfos en la jornada debut del tenis venezolano en los Juegos Odesur en Cochabamba. Si bien la actividad del tenis de campo en esta cita deportiva arrancó el día lunes, no fue sino hasta la jornada del martes que los representantes venezolanos saltaron a la cancha en el Centro de Alto Rendimiento Federico Román de la ciudad boliviana.

Ramírez Masini ganó a la local Hortencia Birnbaumer en su debut en la competencia individual, imponiéndose con marcador de 6-0 6-4, Linares de Faría también ganó en individual tras eliminar 7-5 6-3 a la peruana Camila Soares y ambas se unieron en la competencia de dobles para darle una victoria más a Venezuela en esta fecha, venciendo 6-3 6-0 a las bolivianas Hortencia Birnbaumer y Paola Cortez para avanzar así a la segunda ronda en la que se medirán a la representación de Colombia.

En el cuadro individual, Ramírez Masini enfrentará en segunda ronda a la paraguaya Montserrat González, Linares de Faría a la chilena Fernanda Brito y Aymet Uzcátegui Golding tendrá su debut en el torneo en esta instancia frente a la ecuatoriana Mell Reasco González.

Por su parte, Luis David Martínez sufrió el único revés en la jornada al ser eliminado del cuadro individual por el argentino Francisco Cerundolo con pizarra de 7-6(4) 6-3. Sin embargo, el venezolano mantiene sus opciones a medalla en la especialidad del dobles, donde está inscrito junto a Roberto Maytin, formando la pareja más ganadora del país en la historia de Copa Davis. Martínez y Maytin abrirán el torneo frente a la representación de Ecuador.

Prensa FVT

 
Por palabra: 
Por fecha: Seleccione Fecha 
Copyright © 2010 Federación Venezolana de Tenis. R.I.F J-001590684. Todos los derechos reservados.        Reglamentos        Términos de Uso